GRILLERÍAS 

SERÁ

Comentaron a los grillitos que hay grandes esperanzas porque incluso cuando el tema de Uber en Hidalgo implicó llegar a las más altas autoridades de impartición de justicia, todo parece indicar que la victoria favorece a los trabajadores del volante locales y la transnacional no operará en la geografía estatal, pero… falta que haya una versión oficial. Ya se verá.    

DIFERENCIA 

Resulta que durante la jornada de votación del pasado 5 de junio, los partidos ocuparon el 69.81 % del financiamiento público que otorgó el IEEH para los apoyos económicos que entregaron a los representantes de las cúpulas ante mesas directivas de casillas, pues hubo fuerzas políticas que no ejercieron estos montos en su totalidad, como PNAH o MC. Según los datos finales de las operaciones financieras que efectuaron los institutos políticos el día de la votación, gastaron 14 millones 965 mil 356.44 pesos de los 21 millones 437 mil 106 pesos que depositó la autoridad electoral para la bonificación.

TONO

Previo a la inauguración de la Expo Feria 2022, ayer vecinos del bulevar Quetzalcoatl se apostaron en la zona para “conseguir” un encuentro con las autoridades de Seguridad Ciudadana de Tulancingo porque desde este punto hay un buen flujo de personas para llegar al recinto ferial, acarreando complicaciones a los pobladores, de ahí la petición hacia las autoridades.

DELITOS 

Con un incremento superior al 30 por ciento, en materia de extorsión (en comparación con 2021) en Tulancingo, la indicación es mantener muy presentes las recomendaciones de las autoridades para no ser víctima de este ilícito. Pero el llamado es para toda la entidad porque la modalidad de extorsión telefónica no discrimina.