Omar Fayad puso en orden el servicio público del estado

Alberto Quintana Codallos

La administración del gobernador Omar Fayad puso en orden el transporte público, a través de la Ley de Movilidad y Transporte, que beneficia a concesionarios y población en general, afirmó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo (FUTVEH).

Pedro Solares comentó que durante este gobierno se logró que las unidades operen con diversas energías, tanto eléctricas y gasolina, se publicó el padrón de las concesiones y es del dominio público.

Además implementó el programa de Taxi Contigo, las  unidades cuentan con la plataforma digital y taxímetro para evitar los abusos por parte de los operadores del servicio público. “Esta estrategia permite que los trabajadores del volante y usuarios tengan mayor seguridad en el traslado de sus diversas actividades, ya que están conectadas las unidades al C5i”.

Destacó que la entrega de las nuevas concesiones que hace la actual administración el 95 por ciento sea para los operadores del transporte público de Hidalgo. “Anteriormente,  los permisos para el servicio público se entregaban en un 95 por ciento a compadres, amigos y compromisos que tenían las autoridades del transporte y el cinco por ciento solo a los concesionarios”.

Por tanto, en la administración estatal que concluye el próximo 5 de septiembre se dio un giro total en la entrega de las concesiones, ya que se proporcionaron a través de una plataforma de forma abierta en la cual toda la población se inscribió. La entrega fue de forma transparente y se puede verificar en la plataforma del organismo del transporte, para conocer a las personas que reciben las nuevas concesiones.

Recordó que en la administración anterior los permisionarios del servicio público se presentó una manifestación porque los permisos no se entregaron de manera transparente, ya que sólo fueron para los compadres y amigos de exfuncionarios.