Surgen quejas durante jornada de vacunación


Vecinos de Actopan denunciaron falta de organización durante la jornada de vacunación contra covid-19 para niños de cinco a 12 años de edad, acción que generó el reclamo de padres de familia, quienes acompañaban a sus hijos.
Para esta jornada fueron utilizadas las instalaciones de la Unidad Deportiva de Actopan en donde se informó que del 26 al 28 de julio se estaría aplicando las dosis correspondientes a los infantes cuyas edades oscilan entre los 5 a 12 años de edad.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, durante esta etapa contemplan la aplicación de seis mil 500 inmunizaciones; para ayer, se tenía prevista la aplicación de 2 mil 500; sin embargo, había la posibilidad de incrementarlas ante la demanda.
La convocatoria tuvo mucha respuesta, pues desde las primeras horas del martes, se observaban largas filas que se prolongaron sobre el libramiento, lo que detonó el malestar de la gente, pues varios menores de edad se encontraban sobre la carretera haciendo fila exponiendo su integridad física por los vehículos que ahí transitan.
En esta jornada hubo más quejas que se hicieron públicas a través de redes sociales, ya que en el transcurso del día hubo padres que denunciaron acciones de favoritismo por parte de las personas encargadas de controlar el paso a las instalaciones, esto al aseverar que permitían pasar a sus conocidos sin estar formados.
Luego de las quejas, al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal como de tránsito para la vialidad. (Hugo Cardón Martínez)