Distingue Caasim a sus trabajadores 

AÑOS DE SERVICIO

Alberto Quintana Codallos

Entregó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) reconocimientos a trabajadores con 30 años de servicio, informó el director general del organismo, Abraham Rublúo Parra.

Durante el evento y ante la presencia de trabajadores de la dependencia estatal, el funcionario proporcionó la certificación  a los empleados de estándar de competencia 105 en el sector público.

Puntualizó que la  certificación está  avalada por la Secretaria de Educación Pública a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Abraham Rublúo, reconoció el trabajo que realizan los trabajadores y funcionarios en cada una de las áreas de Caasim, para lograr los resultados requeridos por la demanda de la población hidalguense.

Recordó, que durante el 2022 se han presentado algunas situaciones derivadas del estiaje  y carencia de agua que se registra en la zona metropolitana de Pachuca y zona norte del país.

La falta de agua es un tema de hace varios años y se proyectaba la escasez del agua en las comunidades, colonias y fraccionamientos, sino se aplicaban acciones de manera oportuna.

El titular de la Caasim puntualizó que la falta de agua se presenta en varias entidades del país del norte, la gente no tienen el agua potable para atender sus necesidades y las autoridades del gobierno deben aplicar acciones de manera inmediata.

En la zona metropolitana de Pachuca se presentan algunas situaciones, como es la falta de agua en las comunidades, colonias y fraccionamientos, por lo tanto se deben implementar un programa de racionalización del vital líquido.

En este primer semestre se han cancelado cerca de 50 mil tomas clandestinas que por años no pagaron el servicio de agua potable a las autoridades estatales y por consecuencia repercute en la distribución a la población.