GRILLERÍAS 

OF

Ayer, el gobernador supervisó la obra del camino a Jaguëy de Téllez; “estamos aplicando concreto hidráulico para este acceso que beneficiará a los habitantes de esta localidad y el cual lleva un avance del 30%”, resaltó. También, efectuó una supervisión al #MonumentoEcuménico. “Mi gobierno realiza esta obra para brindar un homenaje a quienes fallecieron por la pandemia de #COVID19. Aquí podrán encontrar los nombres de las mujeres y hombres médicos, enfermeras y personal de salud que estuvieron en la primera línea de atención”.

FESTEJOS

Importante el papel de la Copriseh para la capacitación enfocada en los preparadores de alimentos para las festividades patronales en ciernes y las que llegarán en los próximos días.  La prevención de males gastrointestinales y de carácter respiratorio precisa el máximo cuidado a la hora de manipular los productos a degustar. 

ESPACIOS 

Comentan los grillitos que el tema del personal en clínicas del IMSS genera descontrol, pues al abrir plazas para la Unidad 36 se causó un boquete en Tizayuca, que poco a poco irán resolviendo y es que a estas alturas hablar de la organización en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social lleva implícito lo complicado que resulta mantener la operatividad sólo con las manos disponibles para efectuar las tareas. 

SINGUILUCAN

Fuerte granizada se registró la tarde de ayer miércoles en el municipio de Singuilucan, por lo cual las autoridades municipales implementaron los protocolos de Protección Civil para atender las afectaciones que se presentaron en las distintas comunidades y apoyar a la población que lo requiera.

CORRESPONDENCIA 

Por su parte, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), ante la presencia de intensas lluvias realizó trabajos preventivos e instaló los equipos de motobomba en los fraccionamientos San Alfonso y Los Tuzos, para evitar inundaciones en puntos vulnerables y afectaciones en las viviendas de la zona.

Las autoridades de Protección Civil de Hidalgo permanecen en alerta para atender cualquier contingencia que se presente en las diversas zonas de la entidad.