Con tecnología, atacarán  criminalidad en La Reforma

-El alcalde Israel Félix Soto anunció que fortalecerán acciones para seguridad pública de la demarcación, así como en movilidad vial

ACCIONES POSITIVAS

Milton Cortés Gutiérrez

En Mineral de la Reforma se recurrirá a los adelantos de la tecnología para fortalecer la seguridad pública y vial en todo el municipio, advirtió el alcalde, Israel Félix Soto.

Señaló que este objetivo será posible al signar un convenio de colaboración con instancias de seguridad estatales a fin de evolucionar en temas de seguridad, rubro que ha registrado un incremento de algunos hechos constitutivos de delito.

El presidente municipal destacó la importancia de generar seguridad pública y vial para los habitantes, así también avanzar en el tema de la movilidad, aspecto al que se le tiene que dar continuidad en el municipio.

Destacó el edil, previo a que su propuesta fuera aprobada por la asamblea municipal, que también han ido al alza varios aspectos de inseguridad, así como los accidentes viales, por lo que es determinante dedicarle toda la fuerza policial y preventiva con respaldo del Mando Coordinado y utilizar el mayor número de elementos de seguridad para la vigilancia de la ciudadanía.

“Que en estás grandes avenidas, donde circulan los vehículos a mayores velocidades podamos tener también ciertos controles con determinadas tecnologías, que no dependan de una persona, sino de una herramienta tecnológica y vamos a tener mayor seguridad, ya que sería en ese mismo sitio donde se aplique una infracción, sin hacérsela llegar a su domicilio para no caer en lo que pasó en otros municipios”. 

Mencionó Félix Soto que con esta iniciativa se daría inició a estás y otras propuestas que se tienen programadas en materia de seguridad y de esa forma darles mayor certeza a las familias del municipio generando mayor confianza junto con la Policía Estatal.