Instalan comisión interinstitucional 

Otorgamiento del Reconocimiento al Mérito de los Trabajadores de la Salud en el estado de Hidalgo

Para reconocer al personal de salud por destacar en la labor social, profesional y filantrópica, fue instalada la Comisión Interinstitucional para el Otorgamiento del Reconocimiento al Mérito del Trabajador de la Salud en el Estado de Hidalgo.

Fue el titular de la Secretaría de Salud (SSH) y director general de los Servicios de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien tomó la protesta a los integrantes de esta comisión conformada por los Servicios de Salud, el IMSS, ISSSTE, el Sistema DIF Hidalgo, Colegio Médico Hidalguense, Cruz Roja Mexicana, Pemex, Asociación de Hospitales Privados del Estado de Hidalgo y el Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería A.C.

Benítez Herrera señaló que se determinó que este reconocimiento no sólo se otorgará a los médicos, ya que “sin un ingeniero que eche a andar las calderas no funciona un hospital, sin una trabajadora social que haga todo el estudio antropológico que es necesario para la toma de decisiones con un enfermo, tampoco jala el sistema de salud”.

“El administrador, el directivo, aquel que lleva un orden en el archivo, la enfermera, el encargado de la farmacia, el intendente, la cocinera, el camillero, el mecánico que le da servicio a las ambulancias, el chofer de las ambulancias, el paramédico, todos ellos constituyen un gran engranaje que hace que esta locomotora de los Servicios de Salud continúe andando”.

De ahí la importancia de proponer a trabajadores de todas las instituciones públicas y privadas que se destaquen por sus atribuciones al sistema de salud.

Reconoció la labor que realizaron en la Cruz Roja Mexicana, IMSS, Hospital del Niño DIF, ISSSTE y Hospitales y médicos privados durante la crisis más alta por la pandemia de Covid-19, ya que dijo que sin la articulación que se realizó, hubiera colapsado el sistema de salud de Hidalgo.

Aseguró que la coordinación se refleja en este premio porque “todos vamos en el mismo barco”.

Este equipo tendrá la encomienda de emitir la convocatoria, recibir las propuestas y evaluar al personal de salud que se hará acreedor al Reconocimiento al Mérito de los Trabajadores de Salud, el cual será entregado por el gobernador, Omar Fayad Meneses. (Staff Crónica Hidalgo)