Choque en Acelotla deja más de 30 personas lesionadas

ZEMPOALA

Milton Cortés Gutiérrez

Más de 30 personas lesionadas, por lo menos tres de ellas de gravedad, fue el saldo del choque entre un autobús de pasajeros y un camión que transportaba materiales de construcción, registrado la mañana de este viernes sobre la carretera México-Tulancingo, a la altura de Acelotla, comunidad perteneciente a Zempoala.

De acuerdo con los reportes que trascendieron durante el transcurso de ayer, el camión de transporte público que trasladaba a un grupo de jóvenes, se impactó en contra del camión de carga.

No obstante, autoridades en turno señalaron que se debía esperar a determinar las causas del percance carretero.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja de Pachuca, Tulancingo y Zempoala para trasladar a los lesionados a hospitales de estos municipios.

Se descartó en el lugar que a consecuencia del accidente se hubieran registrado víctimas mortales.

Al cierre de la presente edición se mantenían las pesquisas para deslindar responsabilidades; en tanto se reportó que algunos de los afectados comenzaban a ser entregados a sus familiares una vez que no sufrieron lesiones de consideración.

DATO. Las carreteras que circundan a la cabecera municipal de Zempoala, han sido escenario de por lo menos una decena de accidentes viales que han involucrado al transporte de carga, de pasajeros y particulares dejando víctimas mortales y cuantiosas pérdidas materiales.