Equipos de motobomba, listos

– Meta es evitar inundaciones en puntos vulnerables

PACHUCA

Alberto Quintana Codallos

Instaló la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) equipos de motobomba para evitar inundaciones en puntos vulnerables y afectaciones en las viviendas de la zona metropolitana de Pachuca.

Fueron colocados en los fraccionamientos San Alfonso y Tuzos, “por ser zonas de riesgo durante esta temporada de lluvias en la entidad”.

La dependencia estatal indicó que en los últimos días las precipitaciones son intensas en varios puntos de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán y Villa de Tezontepec.

Ante esta situación se mantiene un monitoreo permanente con las autoridades municipales para atender cualquier contingencia que se presente de manera coordinada con la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

El organismo estatal indicó que hasta el momento no han utilizado los equipos de bombeo en los fraccionamientos y localidades que se ubica en zonas bajas de la capital hidalguense.

“La recomendación a la población en general es evitar tirar basura en la vía pública y dejar material de construcción, ya que las lluvias lo arrastran y por consecuencia tapan los drenes y drenajes”.

Actualmente personal de la Caasim realiza trabajos de limpieza en las coladeras con los bactors para evitar se tapen los drenajes y con ello se registren inundaciones en las viviendas.

En otro tema, la dependencia estatal hizo un llamado a los habitantes de las colonias, comunidades y fraccionamientos que reporten las fugas de agua que se presenten en sus localidades.

Además, que denuncien las tomas clandestinas que se ubican en varios puntos de la zona metropolitana de Pachuca para que personal de la Caasim proceda a cancelarlas de manera inmediata.