GRLLERÍAS

TODO UN CAOS

Ayer se realizó el proceso de selección de congresistas estatales de Morena en distintos puntos de la entidad, principalmente en la capital hidalguense. De acuerdo con propios y extraños, el ambiente en las 18 mesas de votación fue evidente la desorganización, acarreo de personas y coerción para participar, por lo que salieron a relucir las inconformidades de parte de los asistentes, muchos quienes afirman, se les negó la posibilidad de participar en el proceso.

UNA MÁS

La diputada federal reelecta por el Partido Morena, Sandra Simey Olvera Bautista, busca hacerse de una posición más en su carrera política y simultáneamente a su encargo en el equipo de transición del gobernador electo, Julio Ramón Menchaca Salazar, la representante popular por el distrito de III Actopan y allegada al dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, ahora también quiere ser Congresista Nacional por el distrito II de la entidad hidalguense. Como dicen, el que mucho abarca, poco aprieta.

QUEJAS

Y no faltaron las consignas en algunas mesas de votación para congresistas nacionales del Partido Morena, así como en redes sociales, en las que quieren que el Grupo Universidad, que encabeza el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y ahora indiciado por presuntos delitos de desvió de recursos, Gerardo Sosa Castelán. Sin embargo, también existieron voces que afirmaron que sin el apoyo de dicho grupo político en Morena, éste no podría haber crecido tanto, citando como ejemplo la LXIII y LXIV Legislatura de Hidalgo, en la que pasó de un diputado plurinominal (Efrén Salazar Pérez), a tener todos los distritos electorales locales, por decir algunos nombres, Ricardo Raúl Baptista González, Humberto Augusto Veras Godoy, Rosalba Calva García, José Luis Muñoz Soto, Rafael Garnica Alonso, José Antonio Hernández Vera, María Corina Martínez García, Noemí Zitle Rivas, Roxana Montealegre Salvador y Jorge Mayorga Olvera.