Se aplicará primera vacuna vs covid-19 de 12 a 17 años

-La estrategia de inmunización comenzará a partir del 1 al 6 de agosto de este año con el biológico de Pfizer

JORNADA DE PROTECCIÓN

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo se aplicará a partir del 1 al 6 de agosto de este año la estrategia de vacunación anti covid-19 la primera dosis de 12 a 17 años de Pfizer en varios municipios, informó la Secretaría de Salud del estado (SSH).

Para los niños y niñas de 5 a 11 años la primera dosis de la estrategia de vacunación anti covid-19 Pfizer pediátrica será aplicada del 1 al 6 de agosto en varios módulos de Huejutla.

El llamado a los padres de familia es que lleven a sus hijos para que les apliquen la dosis que les corresponde, que la pandemia del covid-19 aún no termina y es necesario que se atiendan.

Además, que sigan aplicando cada una de las medidas sanitarias, como es el uso obligatorio del cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y lavado de manos de manera continua.

Las inmuniaciones se aplicarán en los módulos de atención ubicados en los municipios hidalguenses; asimismo, la dependencia estatal indicó que las sedes permanentes para las personas rezagadas se localizan en Pachuca, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla y Apan.