Primer Festival del Asado y la Cerveza: fin de semana 

TEPETITLÁN 

Alberto Quintana Codallos

Como parte del impulso al sector turístico en el estado de Hidalgo, estos 6 y 7 de agosto realizarán el Primer Festival del Asado y la Cerveza en Tepetitlán, informó el director de vinculación de la Secretaría de Turismo del estado, Marco Aurelio Estrada Flores.

Acompañado del presidente municipal, Elías Castillo  Martínez, el funcionario estatal comentó que la instrucción del secretario de turismo Eduardo Baños es apoyar a los municipios para el desarrollo de sus fiestas y actividades culturales y sociales.

Marco Aurelio Estrada, que Tepetitlán tiene una gran historia, gastronómica y artesanal  y riqueza del valor del campo, lo cual se complementa con la anfitronia de su gente y localidades.

Para el gobernador Omar Fayad es fundamental impulsar el sector turístico en cada una de las regiones del estado, para atraer más visitantes, derrama económica y generar empleos para los hidalguenses.

El gobierno del estado siempre apoya e impulsa cada una de las actividades que permitan una recuperación económica, luego de la pandemia del covid-19 que se registró en estos años y afecto a diversos sectores.

Por su parte el alcalde agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo del gobierno estatal por promover cada una de las actividades turísticas que tienen un impacto para generar más visitantes y derrama económica.

El presidente municipal indicó que Tepetitlán tiene una población de once mil habitantes y sus raíces guardan bastante riqueza y una gran gastronomía para que la conozca la gente de otros  municipios y  estados del país.

“La feria se habrá de realizar en honor del señor de las tres caídas, se espera una gran afluencia de visitantes el próximo fin de semana, lo que permitirá generar empleos y recursos económicos para las comunidades del municipio”.