Robo, fraude y acarreo en proceso interno de Morena, denunció FNO

 – Califican como dictadores al presidente nacional, Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, secretaria general, por violentar los principios básicos del partido

 EFECTOS

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Denunciaron integrantes del Frente Nacional Obradorista (FNO) que, en el proceso interno de selección de consejeros de Morena, celebrado este 30 de julio, hubo acarreo de personas, fraude y entrega de dinero o dádivas a cambio de votos, por lo que recurrirán a las instancias legales para anularlo.

En conferencia de prensa, el líder del frente, Armando Monter Jacinto, criticó que servidores públicos y representantes populares del partido “guinda” cometieron actos ilegales en la selección de estos cargos, pues prácticamente en todos los distritos hay evidencias de que compraron votos, movilizaron a personas para favorecer a ciertos perfiles, entre otras.

Reprocharon que diputados, senadores, presidentes municipales, síndicos, servidores de la nación o quienes ocuparán cargos en el gobierno entrante fueran candidatos a consejeros, cuando el artículo 8 de los estatutos, refiere que ya no es viable su participación para ocupar responsabilidades partidistas.

Monter Jacinto calificó como dictadores al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, secretaria general, por violentar los principios básicos del partido, lo cual provocó que en algunas asambleas en el país suscitarán agresiones o destrucción de boletas.

Por tanto, exigieron la renuncia de los mencionados cabecillas “morenistas” y para fortalecer tal petición, convocaron a una marcha nacional el próximo 14 de agosto a las 12 horas en la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

Al tomar la palabra, José Guadalupe Ordaz Calva, dijo que, por mencionar un ejemplo, en el caso del distrito de Actopan, hubo la denominada “operación tamal” para llevar gente y que aparentemente cedieron papeletas para beneficiar a la diputada federal, Simey Olvera Bautista.

“Así, en todos los distritos hubo robo, fraude, acarreo, está elección debe caerse no solo a nivel Hidalgo sino a nivel nacional, no podemos continuar con un partido que se quejó siempre de la compra de votos, acarreo, despensas y hoy estos pseudo morenistas ya lo superaron, ya les gustó el poder”.