Tranquilidad en la FUTVEH

OPCIONES 

Alberto Quintana Codallos

Las nuevas rutas del transporte público que se implementaron en la zona metropolitana de Pachuca no afectan a los taxis y colectivas, manifestó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares.

El líder de los transportistas comentó que siempre existe la competencia, pero lo más importante son los usuarios que utilizan las unidades del servicio público en el estado.

Pedro Solares agregó que a la población se le ofrece otra alternativa para trasladarse a sus trabajos o diversas actividades que realice y sobre todo le genere un ahorro económico.

Recordó que las personas que ocupan el taxi convencional siempre lo hacen de forma cotidiana y quienes utilizan las diversas rutas colectivas lo seguirán haciendo de manera normal.

Lo más importante en estos momentos es que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) ampliaron la cobertura del servicio en otras zonas de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Agregó que con estas nuevas rutas los usuarios tendrán un ahorro en su economía, sobre todo cuando las unidades ingresan a sus colonias, comunidades y fraccionamientos.

Además de que las autoridades estatales realizaron estudios en cada una de las rutas y determinaron la viabilidad que tenían ingresar a la zona metropolitana de Pachuca.

Destacó que hasta la fecha los concesionarios del servicio público y chóferes no se han manifestado por las nuevas rutas, ya que están conscientes de la necesidad de la población.

Por tanto, se espera que en los próximos meses las nuevas rutas del transporte público se fortalezcan y más personas conozcan de estas unidades que pasan por sus localidades.