Coordinación con nueva administración  

PROYECCIÓN 

Alberto Quintana Codallos

El sector empresarial de Hidalgo debe tener una coordinación con el gobernador electo Julio Menchaca para que cuando entre en funciones sea posible reactivar la economía del estado, afirmó el representante de la Confederación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Ubaldo Ortega.

Los comerciantes y empresarios tienen plena confianza de que el nuevo gobierno del estado cumpla con las promesas que planteó durante la campaña en las diversas regiones.

“Los industriales están en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta para superar los problemas que atraviesan en estos momentos a consecuencia de la pandemia y el alza de los productos básicos”.

Ubaldo Ortega comentó que los comerciantes esperan un apoyo real,  la situación es complicada y por consecuencia han cerrado establecimientos comerciales de los distintos sectores y se pierden empleos formales en el estado.

Los planteamientos para la nueva administración estatal es  establecer una economía sana es frenar los cierres de negocios, frenar la inflación que pega directo,  recibir créditos blandos y capacitación para hacer frente a este problema.

Puntualizó que los financiamientos deben llegar directamente a los comerciantes, porque los diez mil pesos no son útiles  en estos momentos para saldar sus deudas.

Además que se entreguen a quienes de verdad los necesitan, ya que en los anteriores gobiernos del estado solo entregaban a los amigos o compadres, por lo tanto quedaban fuera los verdaderos comerciantes.

Otro de los planteamientos es impulsar nuevas estrategias y nuevos mercados para colocar los diversos productos y servicios que se generan en las diversas zonas del estado.

El líder comercial agregó que el sector turístico se debe seguir impulsando para atraer más visitantes, generar derrama económica en los 84 municipios y nuevos empleos que impacten en las familias de los hidalguenses.