Calidad de vida y bienestar, con actividad física 

MOVIMIENTO

La actividad física, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. 

“Hace referencia a todo movimiento, incluso durante el tiempo de ocio, para desplazarse a determinados lugares y desde ellos, o como parte del trabajo de una persona. La actividad física, tanto moderada como intensa, mejora la salud”. 

Puntualiza que entre las actividades físicas más comunes están: caminar, montar en bicicleta, pedalear, practicar deportes, participar en actividades recreativas y juegos; todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos.

Además, acentúa, está demostrado que la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar. (Staff Crónica Hidalgo)