Comentan que el alcalde de Metepec lleva a cuestas las quejas por la falta de acciones en materia de prevención de la violencia en hogares, que en algunos casos deriva en actividades delictivas. Los pobladores entienden que no hay recurso que alcance, pero siempre está “el poder de la gestión”.
Los hidalguenses, Citlalli Hurtado Montiel y Antonio García de Dios, figuraron en los primeros sitios del Segundo Encuentro Nacional de Ajedrez Puebla 2025, realizado este fin de semana. Ambos talentos demuestran que tienen muchos triunfos para la entidad en los años que siguen, pues sus carreras apenas empiezan. Enhorabuena.
Otra de las demarcaciones donde exigen la intervención de la propia alcaldesa, Lorena Estrada Flores, es Progreso de Obregón, pues parece que los llamados a las autoridades locales de la dependencia no dan resultados. En este caso la demanda es por acciones precisas para la prevención del delito.