Más de 7 mil encuestados por SIPINNA

-La primera de ellas consistió en conversatorios

Staff Crónica Hidalgo

Tras un mes de trabajo, culminó un ejercicio de encuesta que servirá como base para la construcción del Programa Municipal de Protección a niñez y adolescencia, informó el presidente del Sistema para la protección de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.

Fueron más de 7 mil participaciones y la dinámica se desarrolló en tres partes. La primera consistió en: conversatorios dirigidos a grupos focales, es decir personal que es de primer contacto con niñez y adolescencia. La segunda, en recabar la opinión de niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, superando las 7 mil participaciones (4 mil 250 consistieron en frases en torno a los derechos de los niños y jóvenes, así como los problemas que enfrentan). Igualmente, aplicaron 2 mil 405 cuestionarios y recibieron 664 dibujos.

Y la tercera tiene como mecánica, la realización de mesas de trabajo donde será analizado, discutido y depurado el concentrado de información que emanó de este ejercicio de encuesta, el cual abarcó tanto zona rural como urbana del municipio.