Tres accidentes en un día 

-Epazoyucan, en la vía Pachuca-Tulancingo; Zapotlán, en la  México-Pachuca; y en Mineral de la Reforma, altura de Las Margaritas

RECUENTO 

Alberto Quintana Codallos

Diversos accidentes automovilísticos en las últimas 24 horas en varias carreteras de Hidalgo: el saldo, una persona muerta, varios lesionados y varias unidades involucradas en los hechos.

UNO. Con base en reportes de la Policía de Epazoyucan ayer hubo un hecho de tránsito en la vía Pachuca-Tulancingo, a la altura de Xolostitla de Morelos. Encontraron a un sujeto tirado sobre el asfalto, con pantalón azul, chamarra café, zapatos cafés, no hay datos generales, y motocicleta color negro placas 60NCK3. Al lugar llegó la ambulancia de Protección Civil municipal y el paramédico de la corporación confirmó que ya no tenía signos vitales, por lo cual esperaron la llegada de los peritos y del Ministerio Público. El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para efectuar las diligencias correspondientes.

DOS. Por su parte, la Policía Municipal de Zapotlán reportó un hecho de tránsito en la arteria México-Pachuca, a la altura de la cabecera municipal. Tras verificar lo ocurrido, informaron la salida de camino y volcadura, quedando sobre su costado izquierdo un Nissan March, color blanco, con placas HLM-948B, conductor A.E.E.S., de 21 años, y acompañante A.G.R.M., de 29 años.

Al lugar acudió la ambulancia de Protección Civil de Zapotlán, unidad PC01; el conductor resultó con lesiones menores y no necesitó traslado para su atención. Los elementos de Seguridad Pública Municipal remolcaron la unidad a un corralón para determinar las causas del accidente, por ser un tramo federal. 

TRES. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma reportó un accidente múltiple con lesionados en bulevar Río de las Avenidas, a la altura de Las Margaritas. La Agencia de Seguridad Estatal localizó un evento por alcance, siendo los involucrados un Dodge RAM, color negro, placas HK-3788-F, el conductor J.I.M.G., fue detenido por estado inconveniente; además de un Honda CRV, color gris, placas HPA-259-B, conductor H.R.H y un Chevrolet Spark, color morado con verde, placas HHR-878-B, conductor R.O.C.