Ambulantes, también son blanco de extorsiones

PACHUCA

Comerciantes ambulantes de Pachuca afirmaron que no sólo el locatario establecido es blanco de intento de abuso por parte de supuestos inspectores de comercio, ya que algunos de los integrantes de este sector también son sorprendidos.

Lo anterior, luego que el ayuntamiento de Pachuca advirtió a los locatarios tradicionales de no caer en engaños de supuestos trabajadores del área de Comercio y Abasto, quienes argumentan estar facultados para clausurar negocios o aplicar otras sanciones con la finalidad de obtener dinero.

Tras la aclaración del ayuntamiento en el sentido que sus áreas correspondientes no trabajan de esa forma, los vendedores informales argumentaron que la autoridad municipal también debe acercarse con las dirigencias de comerciantes ambulantes para evitar intentos de ser sorprendidos.

Camilo Castillo Flores, afirmó que está situación no es nueva en el comercio informal, al aceptar que las condiciones laborales en las que trabajan se prestan para ser víctimas de personas que abusan de la necesidad de la gente.

“Muchas veces llegan y te dicen que vienen de presidencia, te piden dinero y si no se los das amenazan supuestamente con enviarte a la fuerza pública y es esquí donde muchos compañeros han caído en las amenazas”.

Añadió que la gente que se hace pasar por trabajadores del municipio aprovecha la indefensión de las mujeres para exigir dinero supuestamente para que no ser retirados de la vía pública.

Los vendedores informales recomendaron que personal de Comercio y Abasto porte determinado distintivo que sea inviolable para identificarse y evitar que más comerciantes resulten timados. (Milton Cortés Gutiérrez)