Apoyan a adolescentes para la evitar deserción escolar

-El ayuntamiento emitió convocatoria para brindar una beca única de mil pesos a 90 jóvenes de 12 a 17 años del municipio

MINERAL DE LA REFORMA

Milton Cortés Gutiérrez

Erradicar la deserción escolar entre menores de 12 a 17 años de edad en situación vulnerable, es el objetivo que persigue el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, con la entrega de apoyo económico para los estudiantes mineralreformenses, proveniente del programa “El Compromiso es con la Juventud”.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la presidencia municipal, 90 jóvenes del municipio con aceptable rendimiento escolar, podrán inscribirse para aspirar a un apoyo único de mil pesos. 

Se informó que el apoyo está dirigido sólo a me menores en este rango de edad, vulnerables y a quienes carezcan de recursos que les complique ser puntuales para iniciar el próximo regreso a clases. 

Para acceder al apoyo económico los interesados deberán escribir una carta dirigida al presidente municipal, Israel Félix Soto, con atención a la directora del Instituto Municipal de la Juventud, además de llenar datos sobre un estudio socioeconómico, no recibir beneficios de otro programa y ser habitantes de Mineral de la Reforma.

Los padres de familia deberán llamar al número 7713764553 para conocer pormenores de la documentación solicitada, entre ella la boleta de calificaciones del aspirante. En ese trámite se les entregará un folio para ser parte del proceso de selección.

Añadieron que el programa “El Compromiso es con la Juventud” se limita a 90 apoyos que irán directamente a cubrir necesidades de igual número de niños que atraviesan por situaciones complicadas que las pudieran afectar en la consecución de sus estudios para el ciclo escolar 2023-2023.