Ofrece IMSS pláticas sobre Planificación Familiar

CRECIMIENTO

En el marco del día internacional de la Planificación familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la derechohabiencia a acudir a las pláticas que las distintas Unidades de Medicina Familiar (UMF) otorga a la derechohabiencia.

Toda persona tiene derecho a la planificación familiar libre y responsable, es independiente del sexo, la preferencia sexual, edad y estado legal o social en el que se encuentre.

“Dichas pláticas tienen como objetivo mantener promover y mantener la salud de la población hidalguense ante el nuevo proyecto familiar”, señaló la coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en Hidalgo, Llurely Cristina Islas Téllez.

La coordinadora destacó la importancia de acudir a las pláticas orientativas, debido a que no todos los métodos se ajustan con cada persona y también pueden provocar algún cambio hormonal, es por ello que se recomienda asistir a los módulos PrevenIMSS para tener un amplio conocimiento sobre la salud sexual y cómo mejorar la planificación familiar. (Staff Crónica Hidalgo)