Un ciclo de seis años de logros, destaca Fayad

-6TO. INFORME. A través de un mensaje por las redes sociales, el mandatario hidalguense destacó que se avanzó a pasos agigantados en salud, seguridad y educación

ADMINISTRACIÓN ESTATAL

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo se avanzó como gobierno durante seis años sembrando la semilla de la ciencia en la sociedad que ahora pertenece el derecho y la convicción de mantenerlos presentes en sus demandas populares y en su espíritu de renovación por México, afirmó el gobernador Omar Fayad al presentar su sexto informe de administración estatal.

A través de un mensaje por las redes sociales, el mandatario hidalguense destacó que se avanzó a pasos agigantados en salud, seguridad y educación, pero aún falta por hacer.

Omar Fayad, comentó que se atendieron los problemas y retos del día a día, atendiendo las necesidades de los ciudadanos de la manera más eficiente.

“Tomé decisiones sensatas y algunas veces arriesgadas, pero siempre apoyadas en el conocimiento científico y orientadas por un sentido humano para garantizar la seguridad, impulsar el desarrollo y especialmente en los últimos años atender la salud de todos los hidalguenses”.

El ejercicio de rendición de cuentas es el resultado del trabajo de mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo de la entidad, de quienes lo acompañan en el servicio público, como de la sociedad hidalguense en general.

Destacó que se enfrentaron grandes retos y plantearon nuevos desafíos, que hacen un mejor estado, con una visión más alta que la prevista al inicio de la administración.

El gobernador indicó que estamos ante un nuevo escenario, uno derivado de nuestra resiliencia ante la pandemia, sus efectos sociales y económicos.

Por lo cual, que nunca se abandonó el compromiso de servicio con la población, se correspondió con trabajo y esfuerzo; se logró un alto nivel de eficacia en los resultados que se alcanzaron hasta el último día del gobierno.

Incluso se cumplió con el mandato y la razón de trazar los puentes institucionales con la administración entrante, para mantener permanentemente los procesos y tareas, en operación y desarrollo.

La situación de los últimos años de la administración, obligó a plantear mayores escenarios para el futuro, realizar una toma de decisiones sustentada en la prospectiva y en la ciencia.

Para la ciencia es evidente que los retos locales se tienen que resolver, si queremos ser parte de los grandes cambios que se desarrollan a nivel mundial para la generación de conocimiento.

El conocimiento brinda una base común de hechos, en esta administración se tuvo siempre la voluntad de admitir nueva información y reconocer los errores.

La ciencia y la razón son importantes porque generan vías de entendimiento y hacen que los puntos en común y el compromiso sean posibles.

“Fuimos fieles a nuestros ideales y visión de las cosas, actuamos con transparencia, honestidad y eficacia; comprometidos con principios y valores como la cooperación, la solidaridad, la equidad y, por supuesto, la sensibilidad y participación de los hidalguenses”.

Estas cualidades fortalecieron y avanzaron en la construcción de una sociedad más justa, responsable, humana e inclusiva y el camino fue correcto, ante la adversidad se caminó con más fuerza, determinación y entrega por la gente.

La pandemia representó uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos que exigió de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias.

El futuro se anuncia con nuevos y mayores retos como el cambio climático, las nuevas epidemias y el deterioro del planeta, sin duda el conocimiento y la solidaridad son y serán el recurso más importante.

El talento y la aptitud junto con una política sensible al valor social del conocimiento abren nuevos horizontes en un escenario globalizado y complejo.

El mandatario puntualizó que aún queda mucho por hacer, la magnitud de los retos es grande, pero la determinación y compromiso de los hidalguenses lo es aún más.

“En adelante seguiré luchando por mis ideales y convicciones en donde nos unirá para siempre el amor a México, la grandeza de Hidalgo y el anhelo de un mejor mañana para    los hidalguenses”.

Fayad Meneses afirmó que su compromiso de trabajar como gobernador por los hidalguenses cumple seis años de recorrido y esta etapa de servicio llega a su fin, por lo cual sólo me resta decir gracias a los hidalguenses que confiaron en él.

“Es momento de dar cuenta de los objetivos cumplidos y las metas alcanzadas, hay satisfacción por los muchos logros que nos demuestran que sí se puede dar grandes saltos en el desarrollo de un estado a través del talento de su gente”.

Al tiempo que se celebran los éxitos obtenidos, hacer una reflexión obligada y no olvidar las semillas de grandes proyectos como el sincrotrón mexicano, cuya visión es la de un país líder, vanguardista y decidido a planear ante los retos del mañana