Actividades que no son de buenos vecinos

S

– Espacios públicos y áreas comunes en fraccionamientos son utilizados para beneficio personal, sin importar la afectación a terceros

LÍMITES

Milton Cortés Gutiérrez 

Advierten vecinos de fraccionamientos, como El Palmar y Juan C. Doria, que incrementa el uso de espacios públicos con fines particulares y de comercio en estas zonas, lo que afecta seriamente al resto de los habitantes.

Informaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo que los espacios públicos y áreas comunes en estas zonas habitacionales son aprovechados por algunos vecinos que las utilizan para sacarle beneficio personal sin importar la afectación a terceros.

“El uso de áreas comunes para instalar puestos semifijos, jaulas para sus vehículos o para tender ropa, está totalmente prohibido; sin embargo, la mínima prudencia e irresponsabilidad vecinal ha permitido el crecimiento de estas actitudes en las que hasta el momento la autoridad no ha querido intervenir”, expuso el colono Javier Téllez.

Añadió que desde administraciones municipales anteriores se hizo del conocimiento del Ayuntamiento de Pachuca la proliferación de estos espacios con fines ajenos a los vecinales; no obstante, no se ha intervenido en un problema que representa una bomba de tiempo para los propios condóminos.

Realmente es un problema que pronto va a explotar, porque han generado demasiada tensión entre vecinos que promueven esta práctica y quienes nos oponemos, pese a ello, la autoridad ha sido omisa en la aplicación del reglamento comercial y de uso de áreas comunes”. 

Argumentó que en ambos fraccionamientos y unidades habitacionales se presenta la misma situación por lo que los vecinos han externado la necesidad que el cabildo municipal intervenga a la brevedad a fin de mejorar la imagen urbana de las zonas habitacionales de Pachuca y evitar que se genere mayor tensión vecinal que puede llegar a situaciones mayores.