A las aulas en ciclo 2022-2023

-Objetivo es, mediante estrategias conjuntas y acciones preventivas, entre tutores, autoridades y comunidad estudiantil, evitar contagios

TEMA ESCOLAR

Alberto Quintana Codallos

Hay plena confianza de que el próximo ciclo escolar las clases presenciales sean al 100 por ciento en los planteles educativos de Hidalgo, afirmó el presidente de los Padres de Familia del estado, José Manuel López Flores.

Comentó que desde hace varias semanas de forma conjunta la asociación de padres de familia trabaja con las Secretarías de Educación Pública (SEPH) y de Salud estatal (SSH) para implementar acciones preventivas. “El compromiso es que las escuelas apliquen medidas sanitarias desde la entrada y salones para evitar contagios entre la población escolar de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

José Manuel López recomendó a los tutores aplicar los protocolos sanitarios, utilizar de forma obligatoria el cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y sana distancia.

Recordó que SSH y SEPH implementan y refuerzan los protocolos sanitarios para que el regreso a clases sea en los 84 municipios del estado de Hidalgo. “El llamado a los padres de familia es que lleven a vacunar a sus hijos de acuerdo al calendario que implementa el Gobierno Federal en los distintos módulos de atención que se colocan en los municipios del estado. La vacunación de niños y niñas de entre 5 y 11 años es una medida acertada para que los contagios sean los menos y con ello cuidar la salud de los menores”.

Juan Manuel López consideró que los padres de familia tienen la enorme responsabilidad de inmunizar a sus hijos en las fechas que se emitan a través de los medios de comunicación.

El dirigente de los padres de familia recordó que la suspensión de clases a finales del ciclo escolar en varios municipios del estado, fue una decisión acertada de las autoridades estatales para frenar los contagios en la población escolar.