Convoca DIF a la donación de útiles

LA REFORMA 

Milton Cortés Gutiérrez 

Llamado del Sistema DIF de Mineral de la Reforma para sumarse a la campaña de donación de útiles escolares “Unidos Somos Útiles”, con el objetivo de apoyar con material didáctico a estudiantes de bajos recursos. 

El organismo asistencial que encabeza, Shadia Martínez Lozada, difundió que la campaña tiene como único objetivo beneficiar a estudiantes de los sectores más vulnerables de esta demarcación, mediante la donación de este tipo de piezas en desuso pero que se encuentren en buen estado.

Destacó que una vez superado el período escolar 2021-2022, existe material que puede ser aprovechado por otros alumnos con mayores necesidades y que tienen amplias expectativas de superación.

Informó que los útiles recaudados los entregarán a estudiantes de educación básica y media superior. Los artículos que recibirá el organismo asistencial son: cuadernos en cualquiera de sus presentaciones, plumas, lápices, cajas de colores, adhesivos, lapiceras, sacapuntas, goma, tijeras, juegos de geometría, entre otros que se encuentren en aceptable estado. 

ESPECIFICACIONES. Las autoridades locales apuntaron que los interesados en abonar a esta causa deben asistir al centro de acopio ubicado en la oficina del Sistema DIF municipal, en un horario de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

Subrayaron también que es importante promover la cultura de la donación y apoyo a los sectores más vulnerables, en la intención de impulsar el crecimiento y desarrollo social de Mineral de la Reforma.