Hidalgo, con más de 112 mil casos 

-Con base en datos del Indre, son: 95 mil 16 pacientes recuperados y 8 mil 264 defunciones, a la fecha

CORONAVIRUS 

Alberto Quintana Codallos

De acuerdo con la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), de la Secretaría de Salud (Ssa), en Hidalgo se registran 112 mil 949 casos de covid-19, 95 mil 16 de pacientes recuperados y 8 mil 264 defunciones a la fecha.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recordó a la población en general que la pandemia aún no termina y debe mantener la sana distancia, usar el cubrebocas de forma obligatoria y aplicar gel antibacterial o lavarse las manos, preferentemente.

Manifestó que los protocolos sanitarios son permanentes en la entidad para frenar los contagios, lo cual evitará una saturación en clínicas y hospitales.

Puntualizó que la población debe seguir con el sitio seguro, hazte pa allá, respetar la sana distancia, hábitos saludables contra la covid-19 y con ello evitar complicaciones innecesarias.

Otra de las recomendaciones que se hace a los padres de familia es que si perciben que sus hijos presentan algunos síntomas de covid-19, los deben llevar rápidamente a las clínicas de salud para que reciban atención médica de manera oportuna.

La dependencia estatal puntualizó que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública del estado para que el regreso a clases presenciales sea al cien por ciento en los planteles educativos. Para ello, se implementarán una serie de protocolos sanitarios entre los padres de familia, maestros, personal administrativo y alumnos, para evitar contagios entre la población escolar.

Indicó que en las últimas semanas se registra una desaceleración de contagios, pero se deben mantener las medidas sanitarias entre la sociedad hidalguense como parte de las estrategias sanitarias.