Lucha de pueblos indígenas, también es priista

DERECHOS Y LIBERTADES
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que los pueblos y comunidades indígenas han sido uno de los grupos más desfavorecidos y que se requieren medidas efectivas para proteger sus derechos en la entidad.
“En Hidalgo contamos con alrededor de mil comunidades indígenas y se tiene registrado que hay más de 360 mil personas que hablan alguna lengua indígena, entre los que están el náhuatl, otomí, mixteco, zapoteco y totonaca; por lo que es necesario generar mecanismos efectivos para conocer y garantizar los derechos de los pueblos y comunidades indígenas”.
Valera Piedras reiteró que una de las causas que abandera el PRI son los pueblos indígenas, por lo que una doble causa para seguir trabajando y asegurar sus derechos son las mujeres indígenas del estado.
Reiteró que el PRI históricamente ha sido el partido que ha dado voz a las comunidades indígenas y que el Revolucionario Institucional seguirá siendo el mismo partido que velará por mantener vivas las tradiciones, pero sobre todo el que peleará porque se respeten sus derechos. (Staff Crónica Hidalgo)