Obsoleto, el Bando de Policía y Buen Gobierno

SAN SALVADOR

Regidores de la Asamblea Municipal de San Salvador consideraron necesario actualizar el Bando de Policía y Gobierno Municipal, ya que algunas normas son obsoletas y no responden a las necesidades de la demarcación.

De acuerdo con la regidora Brenda Aguilar, el Bando de Policía y Gobierno Municipal actual fue el publicado en el Periódico Oficial el 19 de diciembre de 2011. “Durante estos 10 años, después de su publicación, ninguna administración lo actualizó, por lo que este documento se encuentra desfasado en algunos de sus artículos”.

Según lo externado por la regidora, la actualización o reformas son una tarea y obligación de todos los integrantes del ayuntamiento, quienes deben poner especial atención en el tema al ser representantes populares de los ciudadanos para velar por sus intereses.

En este contexto, la asambleísta, quien también es la presidenta moderadora del cabildo, se encargó de presentar la “Guía Metodológica para la creación del Bando de Policía y Gobierno de San Salvador” a fin de encaminar estos trabajos.

En las actuales administraciones municipales del Valle del Mezquital, Alfajayucan es el municipio que tiene la actualización más reciente de su Bando de Policía y Gobierno Municipal, ya que, en junio de este año, fue presentado luego de 20 años de no registrar ningún cambio o reforma. (Hugo Cardón Martínez)