Ajustan horario por festeros para Señor de Jalpan

TIANGUIS DEL DÍA LUNES 

Derivado de los festejos en honor al “Señor de Jalpan”, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan adelantó que para el próximo 15 de agosto el tradicional Tianguis del Día Lunes tendrá un cambio en su horario de servicio, por lo que pidió a los consumidores tomar precauciones.
El día principal de los festejos para el santo patrono coincidió este año con el Tianguis del Día Lunes, por lo cual realizarán algunas modificaciones en el lapso de servicio a fin de liberar las calles de la zona urbana.
De acuerdo con las autoridades municipales, para la fecha indicada, quienes comercializan sus productos sólo deberán instalarse en de seis de la mañana a cuatro de la tarde, esto para dar oportunidad de adornar las calles como tradicionalmente hacen para estos festejos. 
En el comunicado se puede leer de manera textual: “Se informa a la ciudadanía que el día 15 de agosto el tianguis trabajará de 6:00 horas a las 16:00 horas debido a las festividades y actividades socioculturales de nuestro municipio que se efectuará por las principales calles”.
Durante 2022, es la segunda ocasión en que los comerciantes del Tianguis del Día Lunes tienen que ajustar los tiempos de funcionamiento, pues debido a la feria del barrio San Antonio, celebrada en junio pasado y que también fue en lunes, tuvieron que liberar las vialidades desde temprana hora para que éstas fueran arregladas. (Hugo Cardón Martínez)