Acercan  a familias: emprenden viaje a EU 

DISTANCIAS 

El próximo 26 de agosto, familiares de migrantes de 12 municipios viajarán a Estados Unidos para reunirse con sus seres queridos a quienes no han visto por varios años, sostuvo el presidente de la Federación de Hidalguenses de en Texas, Arturo Chávez González.
De acuerdo con lo plateado por Arturo Chávez, 32 adultos mayores viajarán próximamente a Houston, en el estado de Texas, para ver a quienes dejaron sus hogares en busca de mejores oportunidades de vida.
Comentó que existen casos donde adultos mayores no han visto a sus hijos desde hace 20 años, motivo por el cual, han estado trabajando en la gestión de visas para que puedan viajar al país vecino.
Para 2022 serán 14 personas de Ixmiquilpan, cinco de Jacala, dos de Cardonal y uno de Santiago Tulantepec, Acatlán, Omitlán, Pacula, Tepeji del Río, Zimapán, La Misión, Pisaflores, además de Pachuca.
El dirigente de la federación comentó que este acercamiento se realiza gracias al programa de reencuentro familiar “Abrazando Destinos” donde participan la Federación de Hidalguenses en Texas, el Gobierno Estadounidense, la Administración Hidalguense y algunos padres de migrantes de la entidad.
Por último, recordó que este programa estaba pausado desde el año 2020 por la pandemia covid-19, no obstante, en este 2022, para ser precisos en el mes, reiniciaron los trabajos de esta estrategia en la Embajada Estadounidense. (Hugo Cardón Martínez)