Huejutla, pone el ejemplo en protección de mascotas 

Refugio para animales en caso de desastres naturales

Staff Crónica Hidalgo

Huejutla, ya cuenta con tres refugios temporales especiales para animales y estarán a cargo de tres médicos veterinarios, así lo difundió el alcalde en Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Huejutla.

Este 10 de agosto, Daniel Andrade Zurutuza dijo que este gobierno es empático y solidario con los animales domésticos, ya que como mascotas, forman parte de una familia, por lo que Huejutla, será uno de los primeros municipios del estado que tendrá refugios especiales destinados para mascotas en casos de desastres naturales.

Y el director de Protección Civil de Huejutla, Otoniel Zenteno Redondo, adelantó que estos tres refugios estarán ubicados de la siguiente manera: un refugio en la Clínica «Cachorros Pet» de la Colonia Campamento, a cargo del Médico Veterinario, Edgar Navarrete Medina y el otro igual en la Colonia Campamento pero en la clínica «Huastequita» a cargo del veterinario, Pedro Bladimir Barragán Chavarría. El último estará en la colonia Aviación Civil, frente a Bomberos, en la clínica «Cachorros Pet», a cargo del veterinario, Rigoberto Hernández Cruz.

Por el momento, cada refugio tendrá capacidad para 20 caninos en cada veterinaria (60 en total), 10 gatos (30 en total) y suficientes aves domésticas que ocupen jaula.