Ni el alcalde está libre de ciberdelitos 

-Alfredo Feregrino Martínez mencionó he sido víctima y hackearon mi número de teléfono y  están pidiendo dinero en mi nombre o rescate

INDICADORES 

Hugo Cardón Martínez

El alcalde de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, denunció presuntas acciones de extorsión que se están haciendo en su nombre y contra sus conocidos, esto luego de que aseveró que su número telefónico fue hackeado, por lo que solicitó no se dejen engañar.
Resalta que en los últimos años, Alfajayucan ha sido uno de los municipios con mayor número de denuncias dentro de la región de Valle del Mezquital, pues son varias quejas las realizadas por extorsión a través de llamadas telefónicas.
Debido a este problema, desde hace ya dos administraciones, se emprendieron algunas campañas informativas a fin de que las habitantes de este municipio no sean víctimas de delincuentes de este tipo, pese a estas acciones, se siguen registrando este tipo de situaciones. Uno de los casos más recientes fue el de una joven originaria de San Antonio Corrales.
De estas acciones no es ajeno el propio alcalde de Alfajayucan, quien a través de sus redes sociales informó que esta semana hackearon su número telefónico y están intentando extorsionar a sus contactos.
En algunas de las redes sociales con las que cuenta el presidente, mencionó “he sido víctima y hackearon mi número de teléfono y están pidiendo dinero en mi nombre o rescate. Por favor no se dejen sorprender”.