Realizarán la Semana del Adulto Mayor: SML

DEL 22 AL 25 DE AGOSTO

Por iniciativa de la presidenta del Sistema DIF municipal de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada, del 22 al 25 de agosto se realizará la Semana del Adulto Mayor, por medio de la cual se fomentarán los sentidos de las personas en edad avanzada del municipio.  

La presidencia municipal informó que, con el respaldo del organismo asistencial del lugar, se conformarán programas y actividades que promuevan el bienestar de las personas en edad avanzada.  

Destacaron que, a su vez, la intención es atraerlos a realizar actividades, ejercicios y dinámicas para desarrollar su sistema cognitivo, así como sus habilidades mentales y físicas las cuales requieren estar sumamente activas en todo momento para garantizar su salud en todo sentido.  

La inauguración de la semana de actividades será el día lunes 22 al medio día en el Teatro Chicomecoatl, dónde también se realizará la coronación de la reina de los adultos mayores.

En los días posteriores se tienen contemplados una diversidad de eventos como clases de Taichí, zumba, muestra gastronómica, así como un baile intergeneracional de danzón, amenizado por la Banda Sinfónica de Mineral de la Reforma.  

De igual manera habrá presentaciones artísticas y culturales a cargo de los grupos de adultos mayores que radican en fraccionamientos, colonias y comunidades del municipio.

Añadieron que es igual de importante hacer notar los eventos a desarrollarse en la Plaza de la Justicia, lugar icónico del municipio que bien debe de ser promovida por parte de sus habitantes y propietario. (Milton Cortés Gutiérrez)