Hidalgo concreta exportaciones por más de 10.5 mmdd: Sedeco

-En el actual gobierno se dieron de alta dos mil 111 nuevos patrones en el IMSS para alcanza más de 16 mil registros

INVERSIÓN ESTATAL

Alberto Quintana Codallos

Durante los últimos seis años en el estado de Hidalgo se concretaron exportaciones por un monto de 10 mil 500 millones de dólares que significa un crecimiento de 16.7 por ciento más que la anterior administración estatal, afirmó el secretario de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.

Respecto a la inversión extranjera directa en los primeros cinco años y medio del gobierno estatal se atrajeron inversiones por mil 605 millones de dólares lo que representa un crecimiento del 6.7 por ciento.

Comentó que aún con la presencia del covid-19, el comercio al por menor en el estado de Hidalgo alcanza un nivel superior en 28.9 por ciento alcanzado.

El crecimiento de la ocupación y empleo ha permitido mantener una tasa baja de desempleo, por lo cual en los 69 meses de gobierno es del 2.7 por ciento, es decir por debajo de la tasa promedio.

A través de la política que impulsó el gobernador Omar Fayad en su administración el porcentaje de población en pobreza en la entidad se redujo en 6.2 puntos porcentuales, al pasar de 56.9 al 50.8 por ciento entre 2016 y 2020.

La disminución del porcentaje de pobreza en el estado de Hidalgo de 2016 a 2020 equivalió a que 103 mil 400 hidalguenses salieran de esta condición, a nivel nacional en el mismo lapso la población en situación de pobreza aumentó en 3.4 millones de personas.