Pide SUTSPEEH informe a STSPH de trabajadores sindicalizados

RESPUESTAS

Se pide que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Hidalgo (STPSH) de respuesta a la sindicalización de los 320 trabajadores del Gobierno del estado, de lo contrario presentarán un amparo, afirmó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

El líder de los burócratas comentó que desde hace más de un año ingreso los documentos para informar a las autoridades laborales del número de trabajadores se integran al sindicato y la dependencia estatal les da largas en el tema.

De recibir una respuesta negativa, el sindicato de los burócratas se irá al amparo, porque no pueden violentar los derechos laborales de la clase trabajadora del gobierno estatal.

Licona Cervantes, recordó que” los empleados ya fueron afiliados al sindicato, forman parte del organismo, lo único que se hizo fue informarle a la autoridad laboral el número de agremiados “.

Víctor Licona, destacó que no pueden negar a esta solicitud de los empleados de la administración y del Sutspeeh, porque no se violenta ninguna ley laboral a escala estatal y nacional. (Alberto Quintana Codallos)