Complicado el panorama para restauranteros, lamenta Canirac

TRANCE
Alberto Quintana Codallos
Los primeros siete meses del 2022 son muy complicados para los restaurantes del estado de Hidalgo, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Méndez Tejeda.
El panorama es derivado de los incrementos de los insumos de la canasta básica que se registran y la inflación que se tiene en varios productos y servicios que utilizan los diversos sectores productivos.
Otro de los factores que impacta en el sector restaurantero es la pandemia de covid-19, los reportes que hace la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH), del número de casos en la entidad implica que disminuya el flujo de clientes en los comercios.
El dirigente empresarial destacó que la participación de la población en general es fundamental para frenar los contagios en la entidad y sobre todo saturar los hospitales.
Carlos Méndez, agregó que el segundo semestre del año se percibe positivo para el sector restaurantero, sobre todo con el periodo vacacional de verano que se tiene actualmente.
Además van a esperar que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Salud del estado, determinen que las clases presenciales se inicien al cien por ciento en el próximo ciclo escolar 2022-2023, ya que genera mayor movilidad en el sector.