Con el Águila Bien Puesta

JORNADA

Del 12 al 14 de agosto, como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo brindó atención de Primer y Segundo Nivel con cirugías, consultas de especialidad y medicina familiar, atención PREVENIMSS, consultas de estomatología y estudios de mastografía en la Onceava Jornada Nacional para la Continuidad de Servicios IMSS.

El IMSS en la entidad logró realizar, en el Primer Nivel de Atención, más de 116 consultas de Medicina Familiar en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 Pachuca y HGZ/MF No 8 Sahagún; asimismo, se brindaron 18 atenciones de estomatología.

Con relación a las actividades de Segundo Nivel de Atención, el HGZ No. 2 Tulancingo, HGZ No. 36 Pachuca, Hospital General de Subzona No. 33 de Tizayuca y la Unidad de Medicina Familiar No. 5 con la recuperación de consulta de Medicina Interna, Oftalmología, Obstetricia y Urología se lograron realizar un total de 82 consultas.

En cuanto a cirugías, se realizaron 2 procedimientos de urología, 2 procedimientos de cirugía general y obstetricia y 8 cirugías; además de 3 colonoscopías, 28 ultrasonidos y aproximadamente 43 estudios de mastografía para prevenir el cáncer de mama.

Todas las acciones de la Onceava Jornada se realizaron con el ímpetu y labor de las y los trabajadores del IMSS y se otorgaron bajo estrictos protocolos de seguridad aplicados para personal de salud y pacientes, con uso correcto de cubrebocas, lavado de manos o aplicación de alcohol en gel al 70%, y respetando la sana distancia. (Staff Crónica Hidalgo)