Insta SSH redoblar acciones vs Dengue, Chikungunya y Zika

TEMPORADA

 Ante la actual temporada de lluvias, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), informa que personal del programa estatal de vectores, continúa trabajando para evitar la propagación del mosco transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika.

Por ello, la Jurisdicción Sanitaria de Zacualtipan, realizó acciones preventivas con la finalidad de eliminar los criaderos, a través de rociados espaciales y domiciliarios en las localidades de Coamelco y Xochimilco pertenecientes al Municipio de Tianguistengo.

Es de recordar, que, a través de las actividades entomológicas para el control, las brigadas monitorean mediante visitas domiciliarias, aplicación de encuestas y verificaciones para identificar las zonas de riesgo. De acuerdo a estas visitas, se ha reiterado la importancia de la participación de la población en las acciones de control físico de criaderos para contención del vector.

Del mismo modo, la Secretaría reiteró la importancia de no bajar la guardia y continuar con medidas de la estrategia “Lava, tapa, voltea y elimina”, para lograr el control del mosco.