Lluvias fuertes a muy fuertes en Hidalgo, el pronóstico: PC

-Aplican especial atención en Valle del Mezquital por posibles precipitaciones muy fuertes

-Debido a ello, se pueden registrar efectos urbanos por colección, saturación y escorrentía

REGIONES AFECTADAS

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo se prevén lluvias fuertes y muy fuertes (50 a 75 milimetros mm), así como descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo con rachas fuertes de este y noreste, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Riesgos del Gobierno de Hidalgo.

La dependencia estatal indicó que aplican especial atención en Valle del Mezquital por posibles precipitaciones muy fuertes, fuertes en las regiones del centro, Valle de Tulancingo, Otomí-Tepehua, Huasteca, Sierra (alta y baja) y Cuenca del Valle de México.

Comentó que a consecuencia de las lluvias se pueden registrar efectos urbanos por colección, saturación y escorrentía, por lo cual las autoridades adoptan por medidas preventivas.

Mantienen una comunicación permanente con los presidentes municipales y directores de Protección Civil de los ayuntamientos, para que la población esté informada de fuentes oficiales y evitar desinformación que se presentan en las redes sociales y grupos de WhatsApp.

La recomendación a la población y autoridades es reforzar las acciones de prevención y difusión, para atender las indicaciones que se emitan por las lluvias que se presenten en la zona.

En cada una de las regiones se mantienen reuniones con las autoridades de protección civil y presidentes municipales para proporcionar información de los riesgos que tienen cada uno de los municipios.

A los automovilistas se les recomienda respetar los límites de velocidad, los señalamientos que se ubican en las diversas carreteras del estado, ya que en algunos tramos trabajan personal del estado para limpiar y retirar los caídos.

La población se debe mantener informada de fuentes oficiales y los boletines que emita la unidad municipal de Protección Civil de las lluvias que se registran actualmente en la entidad.