Priorizan reflexión priista y revisión de estructuras

RENOVACIÓN

Una vez que concluya el periodo de reflexión al interior de las estructuras del partido derivado de los resultados de la elección de gobernador, el Revolucionario Institucional (PRI) analizará las rutas para renovar los órganos de dirección que perdieron vigencia o requieren ajustes, de acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal, Julio Valera Piedras, tomarán en cuenta a perfiles jóvenes o quienes trabajaron activamente para la cúpula.

“Después de este periodo de reflexión y catarsis del priismo hidalguense, estamos ajustando la brújula para que los priistas que tengan ganas y quieran seguir trabajando desde el partido se mantengan, creo que veremos caras nuevas en algunas posiciones, en comités municipales, en el estatal”.

Actualmente perdieron vigencia estatutaria mil 782 comités seccionales desde 2017, así como 84 consejos políticos municipales y 35 Comités Directivos Municipales en el 2020, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional otorgó una prórroga de sus titulares.

Igualmente, en febrero de este año, la dirigencia nacional autorizó una licencia temporal para Victoria Eugenia Méndez Márquez, quien es secretaria general del Comité Directivo Estatal, pero fungió como diputada federal suplente, en el momento que Carolina Viggiano Austria fue candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, por tanto, prevén que próximamente asuma de nuevo el cargo partidista.

“Como lo he dicho antes, el priismo está conformado por todos los priistas y aquellos que demuestren con trabajo, esfuerzo, seguramente tendrán un lugar en su partido, será parte de todo este ejercicio que hagamos de reflexión y revisión de nuestra estructura, y en un camino de renovación que es parte de la vida lógica e interna de un partido”.

Recordó que prevalecen los acercamientos con sectores y organizaciones adherentes al partido, de igual forma con la estructura por distritos o municipios para analizar los resultados del pasado 5 de junio, definir estrategias focalizadas con reflexión y autocrítica. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)