Reducen aún más la brecha digital: Félix

Más computadoras entregarán en próximos días, adelanta alcalde 

Milton Cortés Gutiérrez

Confirmó el alcalde, Israel Félix Soto, que en los próximos meses se realizará una entrega más del programa “Mi Primer Computadora” ya que no habrá durante la presente administración obstáculo alguno para reducir la brecha digital en el municipio.

Sostuvo que en Mineral de la Reforma se pusieron en marcha estrategias mediante las cuales se apoya de forma permanente a la comunidad para disminuir la brecha digital que por muchos años prevaleció y afectó a los mineralreformenses.

“Parte del trabajo que se tiene para apoyar en materia digital a la juventud de Mineral de la Reforma, también es el buen trabajo que se está haciendo en la cabina digital, la casa de ciencias CMR, donde se promueve la robótica y la mecatrónica”.

El edil sostuvo que dentro de su administración municipal siempre se ha buscado generar nuevas estrategias que impulsan la ciencia y la tecnología en favor de los jóvenes y por ello dijo que en breve habrá una oportunidad para los gamers del municipio.

“Estamos apoyando que los jóvenes que están muy metidos en las redes sociales y plataformas, que muchas de ellas generan economías de esta nueva generación, que aporten también al aspecto cultural y eso es lo que buscamos por medio de muchos objetivos que hemos concretado y los que pronto serán una realidad”.

Félix Soto adelantó que dentro del ayuntamiento que encabeza se mantendrá el fuerte impulso para que la niñez y la juventud cuenten con las herramientas suficientes que siga abriendo las puertas de la brecha digital de la cual se adoleció durante años.