Si investigación lo amerita, me separaré del cargo actual

-La senadora de la República del Partido Morena, Merced González, respondió respecto a las denuncias de presunta violencia en contra Daniela G.

 PESQUISA VIGENTE

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Sostuvo la senadora de la República del Partido Morena, María Merced González González, que, si las investigaciones por las denuncias de presunta violencia en contra Daniela G. ameritan que solicite licencia de su encargo, acatará tales ordenamientos.

Daniela G., señaló mediante la red social Facebook presuntas agresiones físicas cometidas por la parlamentaria de la cúpula “guinda” y su hijo L.R.F.G.

En entrevista, tras acompañar al senador, Napoleón Gómez Urrutia, en la conmemoración del 256 Aniversario de la Primera Huelga en América, celebrado en Mineral del Monte, María Merced González enfatizó que las acusaciones son falsas, pero no quiso ahondar en el tema para no afectar el proceso legal.

“De momento el tema ya está en manos de las autoridades, ya estamos aportando todos los elementos de prueba, para que en su caso se deslinde de estas acusaciones que son totalmente falsas, es totalmente falso lo que se declara en los medios, es una información con dolo con la intención de hacer daño, pero no voy a declarar nada porque no quiero entorpecer las investigaciones, quien me conoce sabe que soy una persona que se conduce con ética respeto y prudencia. Ya en su momento cuando avance esta investigación y amerite que yo me separe del cargo, con gusto lo haré”.

Insistió que no coincide con la violencia hacia las mujeres o grupos vulnerables, sobre todo contra la niñez.

Por otro lado, en la conmemoración del 256 de la primera huelga minera, el senador “morenista”, Napoleón Gómez, mencionó la importancia de una reforma integral a la Ley Minera de México, para que existan medidas estrictas hacia las empresas concesionarias que explotan yacimientos, asimismo, que cumplan con obligaciones y responsabilidades laborales.

“Debemos crear las condiciones adecuadas y garantizar la seguridad en estos espacios, hay que hacer una revisión completa de todas estas áreas, eso corresponde a la Secretaría de Economía, revisar esas concesiones que se han dado y que se tiene pensado dar; igualmente verificar aquellas que no operan bajo ninguna concesión o permiso, que están irregulares”.