GRILLERÍAS

TIEMPO

Aunque ya oficializaron las fechas para llevar a cabo el congreso estatal de Morena, será hasta el próximo 24 de agosto cuando la Comisión Nacional de Elecciones difunda de los 70 nombres que lograron mayor votación en Hidalgo para ocupar los mencionados cargos partidistas. A ver cómo quedan.

CAMBIOS 

Derivado de las observaciones al primer escenario de distritación local del Instituto Nacional Electoral, tanto PAN, PRD como el Instituto Estatal Electoral presentaron sus propuestas: hasta ahora hay cuatro posibles opciones. En este tema resalta el hecho de aumentar los distritos indígenas que incluirían en este apartado a Acaxochitlán, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, además de incluir a Lolotla en el mismo distrito que Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo y Zacualtipán.

FALTAS 

Este lunes, algunos regidores de Nopala acudieron al Congreso Hidalguense para dejar un oficio a fin de enterar a los legisladores de que tenían estancados varios temas (materia de desarrollo social, obra pública y conflictos en comunidades) porque desde hace el presidente municipal no convocaba a una sesión de cabildo. 

Al adelantar que harían valer su estatus de regidores, convocando ellos mismos a sesionar con la aprobación de las dos terceras partes del cabido, el alcalde Luis Enrique Cadena García no tuvo más opción que convocarlos para celebrar la vigésima novena sesión ordinaria, celebrada ayer, y donde los regidores externaron su malestar y lamentaron que el cabildo no sesione por lo menos dos veces al mes, como corresponde.