La venta de autos chocolate

YA NO ES NEGOCIO

Propietarios de lotes de venta de autos afirmaron que el segundo semestre del presente año luce complicado por la caída en la venta de autos de procedencia extranjera, principalmente.

Argumentaron que los también llamados autos «chocolate» han tenido una caída significativa en sus ventas, situación que se complicó a partir de la pandemia.

Señalaron que, aunque comercializar autos con características extranjeras se mantenía estable, las variantes en la economía mexicana han impedido que la población siga recurriendo al uso de estas unidades en México.

«En municipios de la zona centro de Hidalgo existen en promedio 30 lotes que se caracterizan por la venta de autos de procedencia extranjera, este número se eleva en regiones como el Valle del Mezquital y la Huasteca hidalguense; sin embargo, en esas regiones también se tienen registros de una caída intempestiva en la venta de vehículos generalmente norteamericanos”.

Como consecuencia de las leyes de internamiento de autos de este tipo al país, también ha sido otro factor determinante para que el mexicano y de manera específica el hidalguense deje de adquirir este tipo de productos.

«Hasta hace un par de años la alternativa para una persona que buscaba autos económicos eran los ‘autos chocolate’ actualmente la gente ha dejado de recurrir a esta compra y se ha enfocado en adquirir vehículos seminuevos pero que no tienen problema alguno para su regularización y ponerlos en regla a las leyes mexicanas”.

Como consecuencia, añadió, este segundo semestre del año luce sumamente complicado para los propietarios de lotes de autos y se prevé que de acuerdo a la situación económica que prevalece en el país, el inicio del año venidero sea de la misma forma. (Milton Cortés Gutiérrez)