Por lo menos tres accidentes viales, reporta PC Zimapán

CONDICIONES

Derivado de las precipitaciones registradas en las últimas horas, personal de Protección Civil de Zimapán dio a conocer por lo menos tres accidentes viales, por lo que pedía a la población que tomará sus precauciones, ya que las lluvias continuarían.
Con base en datos de las autoridades de Protección Civil, ayer por la mañana, se habían registrado tres accidentes, todos sobre la carretera federal México-Laredo en el tramo que comprende los municipios de Tasquillo y Zimapán respectivamente.

En uno de los percances, dos unidades derraparon debido el asfalto mojado, provocando que los vehículos chocaran contra el cerro o salieran de la carretera, ya que los frenos de los vehículos no fueron suficiente para detenerse.
Y en otro caso, dos vehículos particulares colisionaron, pues debido a la poca visibilidad por la neblina y la falta de precaución de los conductores se impactaron de frente; aun cuando no reportaron lesionado de gravedad, los involucrados fueron trasladados a una clínica para su atención.  
Cabe recordar que el pasado 21 de junio, luego de caer una de las primeras lluvias, se tuvieron al menos cuatro accidentes vehiculares en este mismo tramo carretero.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de Hidalgo indicó que algunas vías de comunicación se presentan caídos y deslaves registrados por las recientes lluvias, por lo cual maquinaria y personal se encuentra en el lugar limpiando y retirando las afectaciones.  (Hugo Cardón Martínez)