Van 96 por una consejería estatal panista

– Para el 9 de octubre determinaron la celebración de la Asamblea Estatal para elegir al Consejo Estatal, así como a los hidalguenses que formarán parte del Consejo Nacional, ambos para el lapso 2022-2025

COMPETENCIA

Rosa Gabriela Porter Velázquez

De los 101 registros para competir por una posición en el Consejo Estatal correspondiente al periodo 2022-2025, fueron 96 quienes cumplieron con los requisitos de elegibilidad establecidos en la convocatoria, igualmente, confirmaron a seis candidatos para ocupar tres espacios en el Consejo Nacional “albiazul”, así lo informó la comisión organizadora del proceso de renovación de órganos partidistas de Acción Nacional (PAN) en Hidalgo.

La Comisión Organizadora del Proceso de Elección del Consejo Nacional, Consejo Estatal y Comités Directivos Municipales del Partido Acción Nacional en Hidalgo difundieron los acuerdos de procedencia de los registros como candidatos a integrar los citados órganos partidistas.

Con fundamento en la convocatoria panista, determinaron la celebración el 9 de octubre de la Asamblea Estatal para elegir al Consejo Estatal, así como a los hidalguenses que formarán parte del Consejo Nacional, ambos para el lapso 2022-2025.

Para seleccionar a estos perfiles, realizarán asambleas municipales el 27 de agosto, cuando someterán a votación de la militancia a los suspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Del periodo de registros, acudieron inicialmente 101 adeptos “albiazules”, aunque algunos no presentaron la totalidad de documentos o requerimientos legales, en otros casos desistieron o detectaron irregularidades en los oficios otorgados a la comisión organizadora; por tanto, tras las notificaciones, acatamientos y verificación de obligaciones estatutarias, finalmente 96 serán aspirantes a consejeros estatales.

Cabe recordar que, dicho órgano partidista lo integran 80 panistas, 40 mujeres y 40 hombres. Entre los candidatos aprobados, según el acuerdo COP-PAN-HGO-005/2022: Martha Sánchez Hernández, Sonia Cristina López Balderrama, Jessica Badillo Borbolla, Marisela Gómez Escamilla, Mauricio Anguiano Estrada, Rafael Sánchez Hernández, Jorge Moctezuma Aranda, Alejandra Villalpando Rentería, Yuriel Monroy Martínez, Cristihan Fabián García López, Cornelio García Villanueva, Oscar Escorza Sánchez, Antonio Caravantes Lozada, Abril Muntane Juárez, Yuseb Yong García Sánchez, entre otros.

Relativo al Consejo Nacional del PAN, que lo integran 270 militantes en el país, relativo a Hidalgo corresponden tres posiciones, dos mujeres y un hombre.

Para las asambleas municipales del 27 de agosto y en caso de resultar electos, participarán en la Asamblea Estatal del 9 de octubre, declararon procedentes a seis candidatos, de acuerdo con el oficio COP-PAN-HGO-003/2022: Asael Hernández Cerón, Claudia Lilia Luna Islas, Irma Beatriz Chávez Ríos, Marlen Franco Ramírez, Jenny Melgarejo Chino y Juan Rubén Alvarado Castillo.