Congreso cambiaría sede para protesta
ACTO SOLEMNE
De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar deberá rendir protesta ante el Poder Legislativo local; sin embargo, la sede del Congreso local podría cambiar temporalmente para dicho acto protocolo, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura de la entidad, Jorge Hernández Araus.
La fracción VII del artículo 56 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo faculta al Congreso de la entidad a “recibir la protesta al cargo de Diputadas y Diputados, de la persona titular del Poder Ejecutivo, de las personas titulares de las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia […]”.
Asimismo, la carta magna hidalguense señala que el Poder Legislativo tendrá residencia en la capital del estado, en Pachuca, y que su sede oficial podría cambiar de manera temporal, como lo señala el artículo 45, siempre y cuando se acuerde por las dos terceras partes de la totalidad de las y los diputados y se notifique a los demás poderes.
Anteriormente, las rendiciones de protesta de los entonces gobernadores de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, y el gobernador saliente, Omar Fayad Meneses, hicieron lo propio en sedes distintas a la residencia oficial del Congreso local, al sur de Pachuca. (Luis Enrique Juárez Guzmán)