Desazolve en diferentes puntos de la zona urbana, Ixmiquilpan  

Tras primeras precipitaciones, personal de Capasmih limpió alcantarillado en el Jardín Principal, así como en otros puntos

CONDICIONES 

Hugo Cardón Martínez 

Personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixmiquilpan (Capasmih), a cargo de Daniel Hernández Arroyo, inició trabajos de desazolve en diferentes puntos de la zona urbana, esto luego de generarse algunas inundaciones.  
Tras las primeras precipitaciones, personal del área técnica de Capasmih limpió alcantarillado en el Jardín Principal y en otros puntos, donde encontraron especialmente plásticos, botellas, productos desechables y basura en general.
Recordó que por la ubicación geográfica que tiene la cabecera municipal y los dos remanentes que lo atraviesa como lo es el Arroyo Pallares, así como el Río Tula, son áreas susceptibles a las inundaciones, como ocurrió el año pasado por las crecientes de los mismos.
Precisó que este problema se agrava, si la ciudadanía sigue tirando basura al sistema de alcantarillas que tiene la zona urbana y que es la única área de evacuación para el agua, sobre todo en temporada de lluvias; al estar tapados estos sistemas, ocasionan el encharcamiento e inundaciones.
Por lo anterior, el llamando es no tirar basura, aceite o líquidos corrosivos debido a que dañan la tubería, además recomendó mantener siempre limpias las alcantarillas cercanas a sus domicilios.
El área de Protección Civil también trabaja en el tema, ya que buscan disminuir el número de inundaciones ocasionadas por un sistema de drenaje averiado, asimismo desde hace algunas semanas se iniciaron los trabajos de desazolve sobre la rivera del Río Tula.