El 43 por ciento de iniciativas, son del PRI

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el más productivo en la actual LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, pues tan sólo en el primer año de ejercicio constitucional, de las 490 iniciativas presentadas ante el Pleno, 211 fueron suscritas por diputadas y diputados de la bancada priista.

Lo anterior lo sostuvo el coordinador de aquella fuerza política en el Poder Legislativo de la entidad, Julio Manuel Valera Piedras, quien afirmó que el 43 por ciento de las propuestas para modificar, adicionar o crear nuevas leyes, casi la mitad de ellas fueron impulsadas por representantes populares priistas.

Sostuvo el también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo que, comparado con las Legislaturas locales anteriores, “se nos ubica como el Grupo Legislativo más productivo de la historia, al presentar el mayor número de iniciativas”.

“En este primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, dimos un paso más para proteger a las mujeres y el interés superior de la niñez, al incorporar la violencia vicaria como un tipo de violencia que se castiga penalmente. Para dar más certeza a la ciudadanía en las elecciones, se propuso la implementación de exámenes de control y confianza”, detalló.

Y agregó que, “se impulsaron iniciativas para fomentar el desarrollo de las juventudes, contribuyendo a su plena inclusión en el mercado laboral y a la economía del estado; así como reformas para fomentar siempre la igualdad de salud, trabajo y más oportunidades a todos los ciudadanos ante cualquier circunstancia física, mental o social”. (Luis Enrique Juárez Guzmán)